Cuento 10 (Resumen) El señor peso

Hace tiempos remotos cuando la reina masa estaba creando su reino. La princesa materia y sus súbditos  electrón, protón y neutrón y como invitada la hermosa gravedad.
Mientras las masas del universo recibían la visita de materia y gravedad ocurrió un fenómeno muy curioso en el reino de la reina masa.
Sucedió que a las grandes masas del reino las más pequeñas se sentían atraídas hacia ellas
La princesa materia fue donde la reina masa a preguntarle si ella sabía el por qué sucedía este fenómeno al juntarse gravedad con una masa.
La reina masa pensando un tiempo respondió: debe ser el señor peso que se está haciendo presente en las masas del reino.
A la princesa materia llamándole la atención lo que sucedía cuando estaba en compañía de gravedad que el señor peso se hacía presente, la princesa materia dice: me gustaría conocer al señor peso.
La reina masa le dice: el señor peso solo busca poder y está viendo en ti la oportunidad que no encontró en mí.
La princesa materia tranquila dice: no se debe angustiar tanto porque que sería de su reino si no estuviera, sería la misma nada y eso aún no se conquista.
La princesa materia se junta con gravedad y no pasa mucho tiempo cuando el señor peso se hace presente
La masa móvil más inteligente: la raza humana le pregunta al señor peso por qué se siente atraída a la tierra y no puede escapar de ella.
El responde que es debido a la materia y gravedad al ellas juntarse me materializo en cada una de las masas en las que ellas se encuentran mi presencia se hace más notoria en las masas más grandes como lo es la tierra y por ello se siente atraída hacia ella.
La princesa materia quedo maravillada con el poderío y sabiduría del señor peso.
Para agradecer la presencia de él, la princesa materia lo invita a recorrer el reino junto en compañía de gravedad. Visitando a cada una de las masas del reino así es como desde entonces, cada masa es visitada por la princesa materia, su amiga gravedad y el señor peso, el reino de la reina masa parece más ordenado que nunca.

Y… se fueron recorriendo el universo,… de masa en masa.

2 comentarios: